martes, 8 de enero de 2019

PELELE DE LANA PURO MERINO COLOR ROSA MAQUILLAJE TALLA 3 MESES, AGUJAS 4 MM. DIFICULTAD FÁCIL




Materiales
Lana especial bebé marca Valeria di Roma "Nova Merino" color rosa maquillaje (color 057, tintadas 2859535) 4 madejas de 50 gr.
Agujas de punto del nº 4
10 botones

Puntos utilizados
Ojo: 1 vuelta = 1 pasada
Punto musgo: todas las v. en p. dcho.
Ochito: Sobre 6 puntos:
4 v. en p. jersey dcho., 
*cruzar tres puntos hacia la izquierda (recoger 3 p. en una aguja auxiliar por delante de la labor, tejer los 3 p. siguiente en p. dcho.., tejer los 3 puntos de la aguja auxiliar en p. dcho)
12 v. en p. jersey dcho.*

Realización
Montar 46 p. y tejer 2 v. en p. musgo.

Repartimos los puntos como sigue: 9 p. musgo (espalda), hebra, 2 p. musgo., hebra, 4 p. musgo (manga), hebra, 2 p. musgo., hebra,  3 p. musgo, 6 p. jersey dcho. (ochito) 3 p. musgo, hebra, 2 p. musgo., hebra, 4 p. musgo, hebra, 2 p. musgo., hebra, 9 p. musgo.

Continuar de esta forma aumentando 8 puntos cada 2 vueltas 16 veces (174 p)

Ahora tejemos las mangas: Tejer 26 puntos musgo para la espalda más 38 p para la manga, volver la labor, echar 1 p. a cada lado de los 38 p. de la manga y continuar tejiendo  sobre esos 40 p. menguando 1 p. a cada lado cada 14 v. 4 veces (32 p). Cuando la manga mida 21 cm desde el cuello (principio de la labor) (14 cm desde la sisa) cerrar todos los p.

Tejer la otra manga igual.

Coser la costura de las mangas.


Ahora recogemos los p. de las espaldas y el delantero: 26 p espalda, recoger 2 p. para la sisa de la sisa de la manga, 46 p. delantero, recoger 2 p. para la sisa de la sisa de la manga, 26 p espalda (102 p).

Tejer en p. musgo sobre los 102 p. excepto sobre los seis p. centrales que tejemos el ochito haciendo los cruces cuando corresponda.

Cuando la labor mida 18 cm desde la sisa tejemos delantero y espalda por separado.

Tejemos 30 p. para la espalda, 40 p. para el delantero, volver la labor dejando en espera los 30 p. de cada espalda.

Sobre los 40 p. del delantero tejemos 2 v. en p. musgo y comenzamos a menguar (2 p. juntos dcho.) 1 p. a cada lado, cada 2 vueltas 10 veces a 4 p. del borde (quedan 20 p)

Sobre los 20 p. que quedan tejer 4 v. en p. musgo ya cerrar todos los puntos.

Recogemos los puntos de la espalda:

Tejemos 26 p. dcho., ahora tejemos juntos los cuatro puntos de la tirilla de la botonadura de cada una de las espaldas para que quede una tirilla sobre la otra de la siguiente forma:

pasa a una aguja auxiliar los cuatro puntos siguientes después de haber tejido los 26 p. dcho., ahora cogemos el punto 27º de la aguja auxiliar y el p. 31º de la aguja de la izquierda y los tejemos juntos, a continuación tejemos juntos el p. 28º y 32º, y hacemos lo mismo con los dos puntos que quedan en la aguja auxiliar y los 2 p. siguientes de la aguja izquierda.

Continuar tejiendo sobre los 56 p. de la espalda, tejer 2 v. en p. musgo, comenzamos a menguar (2 p. juntos dcho.) 1 p. a cada lado, cada 2 vueltas 18 veces a 4 p. del borde (quedan 20 p)

Sobre los 20 p. que quedan tejer 4 v. en p. musgo ya cerrar todos los puntos.



Montaje: 
coser 6 botones en la espalda y 4 botones en la entrepierna.






7 comentarios:

  1. me encanta!! muchas gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  2. para cuantos meses es el pelele???

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes, es para 3 meses.
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  4. PODRIAS EXPLICAR COMO HACER LOS OJALES DE LA ESPALDA Y LOS DEL CIERRE DE ABAJO, GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, al ser prendas pequeñas con botones pequeños yo no le hago ojales para evitar que la prenda se abra. Me limito a abril el punto en el lugar donde iría el ojal con una aguja de punto haciendo movimientos circulares.
      Un saludo,

      Eliminar
  5. Para hacer uno de 9 meses?? Me estoy volviendo loca para el patrón

    ResponderEliminar