jueves, 29 de diciembre de 2016

GORRITO BEIGE DE LANA 12 MESES



Material
Lana bebé color beige puesta doble.
Agujas de punto del número 4
Aguja de crochet del nº 3,5 botones beiges pequeños.
0,75 cm de cinta beige.


Puntos empleados
Punto de arroz doble: 1ª v.: *1 p. dcho, 1 p. revés*. 
2ª v. y vueltas pares: trabajar los puntos como se presentan.
3ª v. *1 p. revés, 1 p. dcho.*. 
Punto de ondas: 1ª v. p. dcho. 
2ª v.:  3 p. dcho., 4 p. revés, *5 p. dcho., 4 p. revés*, terminamos con 3 p. dcho.
3ª v.: *3 p. dcho.; sobre los 4 p. que tejimos del revés en la v. anterior: tejer el 2º p. del dcho. por delante  del primero y, sin dejar caer de la aguja, tejer el 1º p. del dcho.; 4º p. del dcho., por delante del tercero y, sin dejar caer de la aguja, tejer el 3º p. del dcho.* 
4ª v.: Igual que la 2ª.
5ª v.: *3 p. dcho.; sobre los 4 p. que tejimos del revés en la v. anterior: tejer el 2º p. del dcho. por detrás del primero y, sin dejar caer de la aguja, tejer el 1º p. del dcho.; 4º p. del dcho., por detrás del tercero y, sin dejar caer de la aguja, tejer el 3º p. del dcho.*
6ª v.: Igual que la 4ª y la 2ª.
Repetir de 3ªv  a 6ªv.

Punto elástico falso: 1ª v: p. derecho. 2ª v.: *1 p. rev., 1 p. dcho.*, 1 p. revés. Repetir estas 2 vueltas.
Punto cangrejo: (crochet) como el punto bajo pero de izq. a dcha.


Realización
Montar 55 p. y tejer 10 v. de p. de ondas, continuar en p.de arroz doble 22 v. más y dividir la labor trabajando en p. elástico falso sobre los 13 p. centrales (dejando en espera 21p. a cada lado) tomando un p. de cada lado en cada vuelta hasta que tejamos sobre un total de 19 p (de esta manera le damos forma a la parte trasera del gorrito). Continuamos tejiendo en p. elástico falso sobre los 19 p. centrales cogiendo juntos el último p. de cada v. con el 1º  y 2º p. de los dejados en espera o con el primer punto de los dejados en espera, es decir, vamos alternando, en las primeras 4 v. tejemos juntos el último p. de la v. con el 1º y 2º de los dejados en espera y en las dos v. siguientes tejemos juntos el último p. de cada v. con el primero de los dejados en espera. Seguimos alternando de esta manera hasta terminar con todos los p. dejados en espera.

Ahora cogemos para la tira del cuello 15 p. a cada lado de los 19 p. centrales y tejemos 16 v. a p. elástico falso y cerramos todos los p. de una vez. Doblamos por el centro y cosemos por el interior para formar la tira del cuello.


Hacemos 1 v. a p. cangrejo por el borde delantero del gorrito. 

Pasamos la cinta por dentro de la tira del cuello. 


sábado, 24 de diciembre de 2016

ABRIGO BEIGE 9-12 MESES





Material
Lana bebé tipo 
KATIA Peques for baby o Valeria di Roma baby & family color beige puesta doble.
Agujas de punto del número 4
Agujas de punto del número 3,5
Aguja de crochet del nº 3,5 botones beiges pequeños.

Puntos empleados
Punto de arroz doble: 1ª v.: *1 p. dcho, 1 p. revés*.
2ª v. y vueltas pares: trabajar los puntos como se presentan.
3ª v. *1 p. revés, 1 p. dcho.*.

Punto de ondas: 1ª v. p. dcho.
2ª v.: 6 p. dcho., 4 p. revés, *5 p. dcho., 4 p. revés*, terminamos con 6 p. dcho.
3ª v.: *6 p. dcho.; sobre los 4 p. que tejimos del revés en la v. anterior: tejer el 2º p. del dcho. por delante del primero y, sin dejar caer de la aguja, tejer el 1º p. del dcho.; 4º p. del dcho., por delante del tercero y, sin dejar caer de la aguja, tejer el 3º p. del dcho.*
4ª v.: Igual que la 2ª.
5ª v.: *3 p. dcho.; sobre los 4 p. que tejimos del revés en la v. anterior: tejer el 2º p. del dcho. por detrás del primero y, sin dejar caer de la aguja, tejer el 1º p. del dcho.; 4º p. del dcho., por detrás del tercero y, sin dejar caer de la aguja, tejer el 3º p. del dcho.*
6ª v.: Igual que la 4ª y la 2ª.
Repetir de 3ªv a 6ªv.

Punto elástico falso: 1ª v: p. derecho. 2ª v.: *1 p. rev., 1 p. dcho.*, 1 p. revés. Repetir estas 2 vueltas.

Punto cangrejo: (crochet) como el punto bajo pero de izq. a dcha.

Realización

Espalda
Con agujas del nº 4 montar 115 p. y trabajar en p. de arroz doble durante 30 cm. A mismo tiempo menguamos 1 p. a cada lado cada 10 v. 8 veces (nos quedan 99 p.)
Ahora menguamos hasta tener 56 p. de la siguiente manera:

Con 2 marcadores separamos los 24 p. centrales (con estos puntos haremos la pinza del centro de las espalda, cuando terminemos nos quedarán 8 puntos).

(Después de separar los 24 p. centrales nos quedan 91 puntos que, haciendo 21 menguados repartidos a un lado y 22 menguados repartidos a otro nos quedan 24 p. a cada lado (habrá que coger los puntos juntos de 2 en 2 en todas las ocasiones excepto en 3 ocasiones en 1 lado y en 2 ocasiones en otro que cogeremos un punto sólo 3 y 2 veces respectivamente.) 


OJO: Las pinzas están explicadas desde el punto de vista de una persona zurda, las diestras tendrán que interpretarlas "en espejo". (perdón, jeje, soy zurda).



Repartimos los menguados de la siguiente manera: en punto dcho. tejemos los puntos juntos de 2 en 2 excepto en tres ocasiones que tejeremos puntos sueltos sin menguar, obtenemos así 24 p.

Llegamos a la pinza central que tejemos como explican los esquema 1 y 2; continuamos haciendo menguados de la misma forma que en el otro lado pero en esta ocasión trabajamos sueltos sin menguar sólo 2 puntos (obtenemos también 24 puntos). Hemos obtenido 56 puntos.
Tejemos 8 v. en p. de ondas comenzando por la segunda vuelta.

Menguamos para la sisa a ambos lados cada 2 v. 2 p. y 1 p. Continuamos en puntos de ondas 36 v. más (14 cm desde la sisa) y cerramos para hombros en dos veces 9 p. y 8 p. a cada lado; para el escote 8 puntos centrales y 4 p. a cada lado.


Delantero izquierdo
Con agujas del nº 4 montar 65 p. y trabajar 49 p. a p. de arroz doble y 16 p. (para el cruce central) a p. elástico falso. Tejemos hasta tener 30 cm de altura con esta distribución y, al mismo tiempo, vamos menguando 1 p. en el lado del p. de arroz cada 10 v. 8 veces. (quedan 57 p.: 16 en p. elástico falso y 41 en p. de arroz doble). A los 30 cm de altura, señalamos los 8 puntos de arroz (a) anteriores al punto elástico falso. Nos quedan 33 p. en p. de arroz doble que trabajamos juntos de dos en dos excepto algunos p. que trabajamos sin menguar para conseguir 20 p. en p. de arroz doble y 16 p. en p. elástico falso. Con los 8 p. de arroz (a) y 4 p. elástico falso tejer la pinza izq. como indica el esquema nº 2 (los puntos 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, y 8 sería los 8 puntos (a) y los puntos 9, 10, 11 y 12 serían los 4 primeros puntos de p. elástico falso. Tejer los 12 p. que quedan en p. dcho.

Continuamos tejiendo 16 p. en p. elastico falso y 20 p. en p. de arroz doble durante 8 v. Hacemos los menguados para la sisa igual que en la espalda (nos quedan 33 p. en total).

A 10 cm (24 v desde la sisa) de altura desde la sisa comenzar a menguar para el escote cada 2 v.: 12 p., 2 p., 1 p. y 1 p., (nos quedan 17 puntos). continuamos tejiendo 4 vueltas más (36 v. desde la sisa) y cerramos para el hombro en dos veces 9 p. y 8 p.

Delantero derecho
Tejer simétrico al delantero izquierdo haciendo, cuando corresponda, la pinza derecha siguiendo las instrucciones del esquema nº 1.

Mangas
Con agujas del nº 4 montar 32 p y tejer 10 v. en p. de ondas comenzando con 1 v. en p. dcho.
2ª v. 5 p. dcho.*4 p. revés, 5 p. dcho*...

Cambiar a p. de arroz doble y tejer 18 cm desde el comienzo. Al mismo tiempo vamos haciendo 7 aumentos repartidos a cada lado (1 p. a cada lado cada 8 v.; obtenemos así un total del 46 p).

Menguar a ambos lados, para la sisa cada 2 v.: 2 p. 1 vez, 1 p. 4 veces, 3 p. 1 vez, 5 p. 1 vez; nos quedan 18 p. que tejemos de 2 en 2 cerrando los puntos a medida que los vamos tejiendo.

Cuello
Con agujas del nº 3,5 coger (*) 62 p. del escote dejando sin coger 8 p. a cada lado (son los que luego vamos a cruzar).

(*)
Los puntos los cogemos de la siguiente manera: *pinchamos la aguja por el derecho de la labor y sacamos hebra, el siguiente p. lo cogemos pinchando la aguja por el revés de la labor*.

Tejemos 2 v. 1 p. dcho. 1 p. revés, tejiendo sólo los p. del dcho. los del revés los pasamos sin hacer con la hebra por delante de la labor.

En la tercera v. tejemos 6 p. en p. de arroz doble, 50 p. en p. elástico 1/1 y 6 p. en p. de arroz.

Hacemos 14 v. con esta distribución y cambiamos las agujas. Ahora tejemos con agujas del nº 4 y todos los p. a p. de arroz doble. Hacemos 6 v. y cerramos todos los p. de una vez.

Confección

Coser las costuras laterales y montar las mangas. Con agujas de crochet del nº 3,5 hacer un ribete de crochet en p. cangrejo alrededor de todo el abrigo, el cuello y los puños.

Pegar seis botones, dos a dos, en el delantero izq.



sábado, 17 de diciembre de 2016

GORRITO DE NIÑA DE 12-18 MESES




Material
Lana bebé color beige puesta doble.
Lana bebé color rosa maquillaje puesta doble.
Lana bebé color caramelo puesta doble.
Agujas de punto del número 3,5
0,75 m de cinta de tul color rosa maquillaje.
Aguja de crochet del nº 1,5

Puntos empleados

Punto elástico 2/2: *2 p. dcho, 2 p. revés*. En las v. pares trabajar los p. como se presentan.
Punto musgo: Todas las v. en p. dcho.
Punto de ochos: 1ª v. p. dcho.
2ª v.:  *3 p. dcho., 4 p. revés*.
3ª v.: *3 p. dcho.; sobre los 4 p. que tejimos del revés en la v. anterior: tejer el 2º p. del dcho. por delante  del primero y, sin dejar caer de la aguja, tejer el 1º p. del dcho.; 4º p. del dcho., por detrás del tercero y, sin dejar caer de la aguja, tejer el 3º p. del dcho.* 
4ª v.: Igual que la 2ª.
5ª v.: *3 p. dcho.; sobre los 4 p. que tejimos del revés en la v. anterior: tejer el 2º p. del dcho. por detrás del primero y, sin dejar caer de la aguja, tejer el 1º p. del dcho.; 4º p. del dcho., por delante del tercero y, sin dejar caer de la aguja, tejer el 3º p. del dcho.*
6ª v.: Igual que la 4ª y la 2ª.
Repetir de 3ªv  a 6ªv.

Punto bajo: (crochet)
Realización

Se comienza por detrás.
Con lana beige montar 9 puntos y tejer:
1ª v.: 1 p. dcho, *lazada, 1 p. dcho.*
Las v. pares se tejen en p. musgo.
3ª v.: 1 p. dcho, *lazada, 2 p. dcho.*
5ª v.: 1 p. dcho, *lazada, 3 p. dcho.*
Continuar aumentando en la v. impares de la misma manera hasta tener 89 p.

Dejamos en espera los 10 primeros puntos y tejemos sobre los 79 p. restante en p. musgo 24 v. (6 cm).
Cambiamos a p. de ochos tejiendo 6 p. musgo en cada extremo, hacemos 3 motivos (14 v.).

Cambiamos a lana color caramelo y tejemos 2 v. en p. elástico 2/2.

Cambiamos a lana color rosa maquillaje y tejemos: 
1ª v.: *1 p. dcho, lazada* 1 p. dcho.
2ª v.: punto musgo.
Con lana color caramelo y p. musgo:
3ª v.: 1 p. dcho, *lazada, 2 p. dcho.*
4ª v.: cerramos todos los punto tejiendo en punto musgo.

Cosemos la costura posterior de la estrella.

Con lana beige, para la tira del cuello, por donde introduciremos la cinta de tul, cogemos 50 p. de la parte de abajo del gorrito, hacemos 8 v. en p. elástico 2/2 y cerramos todos los p. de una vez. 
Doblamos por el centro y cosemos en el borde inferior del gorrito.

Con lana beige y aguja de crochet del nº 1,5 hacemos una v. de p. bajo por el borde interior del gorrito, en la base del volante. Esto lo hacemos para dar firmeza a la zona que irá rodeando la cara.

Introducir la cinta por el interior de la tira del cuello.




CHALECO "FASHION" COLOR BEIGE





Material
Lana de bebé color caramelo puesta doble.
Lana de fantasía.
Agujas de punto del nº 3,5
Agujas de punto del nº 8
Aguja de crochet del nº 2,5


Puntos empleados
Punto jersey derecho: Vuelta impares del dcho., vueltas pares del revés.
Punto elástico 2/2: *2 p. dcho, 2 p. revés*. En las v. pares trabajar los p. como se presentan.

Punto cangrejo: (crochet) Como el p. bajo pero de izq. a dcha.

Confección
Con agujas del nº 3,5 y lana de bebé montar 120 p. y tejer 8 v. en p. elástico 2/2. Cambiar a lana de fantasía y agujas del nº 8 y tejer en p. jersey dcho. cogiendo los puntos de 2 en 2 (es decir, en cada punto que tejemos menguamos uno), obtenemos así 60 p. en total.

Cuando tengamos 13 p. de alto total hemos llegado a la sisa y tejemos de la siguiente forma:

16 p. jersey dcho.(delantero dcho.), colocamos 1 marcador, echamos 20 p. nuevos (forman el hueco de la manga) en la aguja donde están los 16 p. que acabamos de tejer, colocamos 1 marcador, 28 p. jersey dcho. (espalda), colocamos 1 marcador, echamos 20 p. nuevos (forman el hueco de la otra manga) en la aguja donde están los p. que acabamos de tejer, colocamos 1 marcador, 16 p. jersey dcho.(delantero izq.).

Tejemos la siguiente v. en p. jersey dcho.

En la siguiente v. menguamos 1 p. a cada lado de los marcadores que hemos colocado en la primera v. y seguimos  menguando de esta manera, cada 2 v. hasta que nos quedan 60 p.

Cambiamos a lana color caramelo y agujas del nº 3,5 y tejemos en p. elástico 2/2 aumentando 18 p. en la primera v.
Hacemos 6 v. y cerramos todos los p. de una vez.

Con lana color caramelo y agujas de crochet del nº 2,5 hacemos 1 v. de p. bajo en los dos delanteros y una 2ª v. de p. cangrejo sobre el cuello y los dos delanteros haciendo 4 ojales repartidos en el delantero derecho (4 cadenetas al aire, 1 p. bajo saltando 2 p. de base).

Coser 4 botones en el delantero izq.






miércoles, 14 de diciembre de 2016

VESTIDO-BODY DE NIÑA DE 12-18 MESES




Material
Lana bebé color beige puesta doble.
Lana bebé color rosa maquillaje puesta doble.
Lana bebé color caramelo puesta doble.
Agujas de punto del número 3,5
7 botones beiges pequeños.


Puntos empleados


Punto jersey derecho: Vuelta impares del dcho., vueltas pares del revés.
Punto elástico 2/2: *2 p. dcho, 2 p. revés*. En las v. pares trabajar los p. como se presentan.
Punto musgo: Todas las v. en p. dcho.
Punto de ochos: 1ª v. p. dcho. 
2ª v.:  *3 p. dcho., 4 p. revés*.
3ª v.: *3 p. dcho.; sobre los 4 p. que tejimos del revés en la v. anterior: tejer el 2º p. del dcho. por delante  del primero y, sin dejar caer de la aguja, tejer el 1º p. del dcho.; 4º p. del dcho., por detrás del tercero y, sin dejar caer de la aguja, tejer el 3º p. del dcho.*   
4ª v.: Igual que la 2ª.
5ª v.: *3 p. dcho.; sobre los 4 p. que tejimos del revés en la v. anterior: tejer el 2º p. del dcho. por detrás del primero y, sin dejar caer de la aguja, tejer el 1º p. del dcho.; 4º p. del dcho., por delante del tercero y, sin dejar caer de la aguja, tejer el 3º p. del dcho.*
6ª v.: Igual que la 4ª y la 2ª.
Repetir de 3ªv  a 6ªv.


Realización

Delantero
Montar con lana beige 13 p. y tejer 6 v. a p. musgo.
Seguir tejiendo a punto musgo sobre los 3 primeros y los 3 últimos p. y en los puntos centrales tejer a p. jersey dcho. aumentando cada 2 v 5 veces 1 p. a cada lado (3 p. musgo, 1 p. dcho., levantar la hebra transversal entre el p. tejido y el que sigue y tejer retorcida dcho.) (23 p) y después aumentar 3 veces 2 puntos (35 p), 2 veces 3 puntos (47 p.)y 1 vez 4 puntos (55 p.).

Continuar en p. jersey dcho. hasta tener 16,5 cm desde el comienzo de la pieza. Cambiar de color y tejer ahora en color rosa maquillaje y punto elástico 2/2 durante 10 v. Volver a cambiar de color y tejer con lana beige en punto de ochos 13 cm más desde el final del color rosa. 

Comenzar a menguar para la sisa a ambos lados 4 p 1 vez y 2 puntos una vez.

Ahora tejemos 2 p. dcho., 1 p. revés, 1 surjete sencillo y continuamos en p. de ochos con todos los puntos centrales hasta que queden 5 puntos al final de la v., cogemos 2 p. juntos, 1 p. revés, 2 p. dcho. y hemos terminado la v.

Continuar así, menguando 1 p. a cada lado cada 2 v. hasta que nos queden 25 p. Cerramos para el escote los once p. centrales y en la v. siguiente, trabajando ambos lados por separado, 2 p. a cada lado de los 11 p. centrales. Al mismo tiempo continuamos haciendo los menguados de la sisa. Cerrar de una vez los tres p. que nos quedan.

Espalda
Montar con lana beige 13 p. y tejer 2 v. a p. musgo.
Seguir tejiendo a punto musgo sobre los 3 primeros y los 3 últimos p. y en los puntos centrales tejer a p. jersey dcho. aumentando cada 2 v 1 p. a cada lado (3 p. musgo, 1 p. dcho., levantar la hebra transversal entre el p. tejido y el que sigue y tejer retorcida dcho.) hasta tener 55 p. 


Continuar en p. jersey dcho. A los 16,5 cm desde el comienzo de la pieza cambiar de color y tejer ahora en color rosa maquillaje y punto elástico 2/2 durante 10 v. Volver a cambiar de color y tejer con lana beige en punto jersey dcho. 7 cm más desde el final del color rosa. A partir de aquí dividimos la pieza en 2 partes: tejemos sobre los primeros 30 p como sigue: 25 p. jersey dcho. 5 p. elástico 1/1. A los 13 cm. de alto desde el color rosa menguar para la sisa a ambos lados 4 p 1 vez y 2 puntos una vez.

Ahora tejemos 2 p. dcho., 1 p. revés, 1 surjete sencillo y continuamos hasta que nos queden 11 p., que los cerramos de una vez.

A la dcha. de los 25 p. de la izq. montamos 5 p. y tejemos simétricamente al otro lado.

Manga
Montar 40 p. con lana rosa maquillaje, tejer en punto elástico 2/2, 2 v. en color rosa, 2 v. en color caramelo y 6 v. en color rosa. Cambiar a color beige y p. jersey dcho.

Tejer 20,5 cm repartiendo 1 aumento a cada lado 4 veces, el primero en la v. nº 6 y el resto separados 12 vueltas.

A los 20,5 cm de alto total menguar para la sisa 4 puntos 1 vez, 2 p. una vez, y continuar menguando 1 p. a cada lado cada 2 v. igual que en el delantero y la espalda.

Cuando queden 15 p. comenzar a menguar (sin dejar de hacer en el lado izq. los menguados que veníamos haciendo) en el lado dcho. 3 p. 4 veces.

Hacer la otra manga simétricamente.

Falda
Hacer la costura de uno de los laterales cuidando de dejar a la misma altura las bandas de color rosa maquillaje. Con la parte superior de la prenda hacia abajo, por el derecho de la labor, recoger, teniendo cuidado de no retorcer los puntos, con lana rosa maquillaje 130 p. (aprox. 4 p. cada 3 p) a lo largo del orillo inferior de la banda rosa de la cintura y tejer como sigue:
1ª v: (revés de la labor) p. revés aumentando 1 p. cada 26 p (135 p). 
2ª v: p. dcho.
3ª v: 5 p. dcho, 4 p. revés, *11 p. dcho., 4 p. revés*, terminar con 6 p. dcho. 
4ª v.: Sobre cada uno de los 4 p. revés de la v. anterior tejer un ocho como se explica en el punto de ochos. 

Al mismo tiempo aumentar 1 p. cada 2  v. a cada lado de cada uno de los ochos. Repetir estos aumentos 5 veces más en las v. siguientes. (Obtenemos así un total de 243 p). 

Cambiar a lana color caramelo y tejer 5 v. a p. musgo. Cerrar todos los p. de una vez.

Cuello
Coser las mangas a las sisas y, con agujas del nº 3,5, coger con lana caramelo del borde del escote por el revés de la labor 68 p.
Tejer 6 v. en punto elástico 2/2, cambiar las agujas y tejer, ahora con agujas del nº 3, 4 v. más. Cambiar de nuevo las agujas al nº 3,5 y hacer 2 v. más.
Cambiamos de color, ahora trabajamos con lana rosa maquillaje, tejemos 4 v más y cerramos todos los p.de una vez.
Doblamos el cuello por el centro y lo cosemos a la base del escote por el dcho. de la labor.

Montaje
Hacer las costuras del lado del cuerpo que dejamos sin coser. Coser la falda en redondo. Pegar 2 botones en la entrepierna, cuatro en la abertura de la espalda y 1 en la unión del cuello.






jueves, 8 de diciembre de 2016

GORRITO ROSA DE LANA PARA 12 MESES




Material
Lana color rosa especial bebés
Agujas de punto del nº 4
Ganchillo del nº 1,5
0,75 m de cinta rosa

Puntos empleados
Punto a cuadros: Sobre un número de puntos múltiplo de 4 + 1. 1ª v: p. dcho.; 2ª V: *1 p. revés, 3 p. dcho.*; 3ª v: *1 p. dcho, 3 p. revés*; 4ª v: p. revés.

Ribete Crochet: Tejer 3 v. de p. bajo y otra v. sobre la v. de p. bajo haciendo *3 p. cadeneta, 1 p. bajo sobre el siguiente p. de base, 1 p. bajo*.


Punto jersey derecho: vueltas impares dcho., vueltas pares revés.

Estrella: 1ª y 2ª v. p. dcho.
3ª v. 1 p. revés, *pasar 1 p. sin hacer, tejer el siguiente p. del revés, pasar por encima de este p. el p. que hicimos sin hacer, 9 p. revés* repetir de *a* 4 veces más.

4ª v.:  punto revés.

5ª v.: 1 p. dcho, *pasar 1 p. sin hacer, tejer el siguiente p. del dcho, pasar por encima de este p. el p. que hicimos sin hacer, 8 p. dcho* 

6ª v.: 1 p. dcho., *1 p. revés, 8 p. dcho.*.

7ª v.:  1 p. revés, *pasar 1 p. sin hacer, tejer el siguiente p. del revés, pasar por encima de este p. el p. que hicimos sin hacer, 7 p. revés* repetir de *a* 4 veces más.

8ª v.:  punto revés.

9ª v.: 1 p. dcho, *pasar 1 p. sin hacer, tejer el siguiente p. del dcho, pasar por encima de este p. el p. que hicimos sin hacer, 6 p. dcho* 

10ª v.: 1 p. dcho., *1 p. revés, 6 p. dcho.*.

11ª v.:  1 p. revés, *pasar 1 p. sin hacer, tejer el siguiente p. del revés, pasar por encima de este p. el p. que hicimos sin hacer, 5 p. revés* repetir de *a* 4 veces más.

12ª v.:  punto revés.

13ª v.: 1 p. dcho, *pasar 1 p. sin hacer, tejer el siguiente p. del dcho, pasar por encima de este p. el p. que hicimos sin hacer, 4 p. dcho* 

14ª v.: 1 p. dcho., *1 p. revés, 4 p. dcho.*.

15ª v.:  1 p. revés, *pasar 1 p. sin hacer, tejer el siguiente p. del revés, pasar por encima de este p. el p. que hicimos sin hacer, 3 p. revés* repetir de *a* 4 veces más.

16ª v.:  punto revés.

17ª v.: 1 p. dcho, *pasar 1 p. sin hacer, tejer el siguiente p. del dcho, pasar por encima de este p. el p. que hicimos sin hacer, 2 p. dcho* 

18ª v.: 1 p. dcho., *1 p. revés, 2 p. dcho.*.

19ª v.:  1 p. revés, *pasar 1 p. sin hacer, tejer el siguiente p. del revés, pasar por encima de este p. el p. que hicimos sin hacer, 1 p. revés* repetir de *a* 4 veces más.

20ª v.:  punto revés.

Realización

Montar 49 p. y tejer 4 v. de p. dcho, continuar en p. a cuadros comenzando en la 2ª v., a los 9 cm de alto total (6 motivo de p. a cuadros), echar 7 p. en uno de los extremos de la labor, hacer la estrella sobre los 56 p. y cerrar pasando la hebra por los 11 p. que quedan. Coser la costura lateral.

Hacer un ribete de crochet por el borde delantero del gorrito. 

Coger 40 puntos de la parte del cuello y tejer 3 v. a p. jersey dcho., la cuarta vuelta dejerla del dcho. por el revés de la labor. Hacer 3 v. más a p. jersey dcho. y cerrar todos los p. de una vez. Doblar por la 4ª v. y coser al borde.

Pasar la cinta por dentro del borde del cuello.


CHAQUETA DEPORTIVA DE 3-6 MESES DE LANA AZUL



Material
Lana azul especial bebés puesta doble
Lana blanca especial bebés puesta doble.
Lana gris especial bebés puesta doble.
Agujas de punto del nº4

Puntos empleados
Punto elástico doble: montar la mitad de los puntos en lana de otro color. con lana blanca 1ªv: Tejer 1 v. de p. derecho. 2ªv.: tejer *1 p. dcho, 1 p. revés levantando la hebra que queda entre el punto que hemos tejido y el siguiente*. 3ª v. *1 p. dcho., pasar la siguiente hebra del revés sin hacer*. Repetir siempre la v. nº3.
Punto de arroz doble1ªv.:*1 p. dcho. 1 p. revés*, 2ªv.: trabajar los p. como se presentan. 3ª v.: *1 p. revés, 1 p. dcho.* 4ª v.: trabajar los p. como se presentan. Repetir siempre las v. 1 a 4. 
Punto cangrejo: (crochet) Igual que el p. bajo pero de izq. a dcha.


Realización

Espalda 
Echar 30 p. en lana de otro color y tejer 6 v. en p. elástico doble en lana blanca (en la 1ª v. obtenemos 59 p.). Cambiar a lana gris y tejer 2 v. en p. elástico doble, cambiar a lana blanca y tejer 6 v. más.

Cambiar a lana azul y tejer en p. de arroz. Cuando tengamos 14 cm de largo total comenzar a menguar para las sisas: 3 p. en ambos lados y después cada 2 v. 17x1 p., nos quedan 25 p. que cerramos de una vez.

Delantero
Montar 16 p. en otro color y con lana blanca tejer en p. elástico doble 6 v. (en la 1ª v. obtenemos 31 p.). Cambiar a lana gris y tejer 2 v. en p. elástico doble, cambiar a lana blanca y tejer 6 v. más.

Cambiar a lana azul y tejer en p. de arroz. Cuando tengamos 14 cm de largo total comenzar a menguar para la sisa igual que en el delantero, cuando llevemos 21 cm. de largo total menguamos en el otro lado para el escote cada 2 v. 3 p. 2 veces 2 p. una vez y 1 p. una vez. Cerramos el p. que nos queda.

hacemos el otro delantero simétricamente.

Mangas
Montar 19 p. y hacer el elástico igual que en el delantero y la espalda. Cambiar a p. de arroz doble y lana azul y tejer aumentando a cada lado 1 p. cada 14 v. 3 veces, a 18'5 cm de largo total menguar para la sisa 3 p. a cada lado. Hacer 4 v. y continuar menguando 1 p. a cada lado cada 2 v. 13 veces.
Cerrar en la parte que uniremos al delantero 3 p. 3 veces.

Tejer la otra manga de forma simétrica.

Cuello
Coser Las mangas a las sisas ranglan y los costados del jersey. 

Coger (*) 80 p. del borde del escote y tejer 2 v. en p. elástico doble y lana blanca. En la siguiente v. dejar en espera 4 p. a cada lado, volver la labor y tejer 1 v. sobre todos los p. excepto los 4 dejados en espera en ambos lados, en la siguiente v. dejar en espera otros 4 p. a cada lado, volver y tejer sobre todos los p. excepto los 8 dejados en espera a cada lado.

((*) Los puntos los cogemos de la siguiente manera: *pinchamos la aguja por el derecho de la labor y sacamos hebra, el siguiente p. lo cogemos pinchando la aguja por el revés de la labor*. Cuando tejamos el p doble haremos del dcho. el p. que cogimos pinchando por el derecho de la labor y del revés el p. que cogimos pinchando por el revés de la labor.)

Cambiar a lana gris y tejer 2 v. sobre los p. centrales.

Cambiar a lana blanca y tejer 4 v. más dejando en las v. impares 4 p. en espera a cada lado.(ya hemos dejado en espera 4 p. a cada lado 4 veces).

En la siguiente v. tejer los p. centrales + 8 p. de cada lado (de los dejados en espera).

En la siguiente v. hacer lo mismo que en la anterior y trabajar 2 v. más sobre todos los p.

Cerrar los p. con aguja lanera uniendo como indica este enlace: ENTOLAR PUNTO ELÁSTICO

Tapeta de botonadura
Con lana azul coger 36 p. del borde del delantero dcho. y tejer 3 v. en p. de arroz. En la 4ª v. repartir 4 ojales (lazada, surjete sencillo). Hacer 4 v. más en p. de arroz doble y cerrar todos los p. de una vez.

Hacer por el borde una v. en crochet de p. cangrejo.

Montaje

Pega los botones. Hacer los ojales metiendo una aguja en el lugar donde queremos que vaya el ojal y mover el redondo para abrir el hueco (de esta forma queda mejor porque los botones no se salen de los ojales).



martes, 6 de diciembre de 2016

CHAQUETA ROSA DE INVIERNO 12 MESES





Material
Lana color rosa especial bebés
Agujas de punto del nº 4
Ganchillo del nº 1,5
1,50 m de cinta rosa

Puntos empleados
Punto a cuadros: Sobre un número de puntos múltiplo de 4 + 1. 1ª v: p. dcho.; 2ª V: *1 p. revés, 3 p. dcho.*; 3ª v: *1 p. dcho, 3 p. revés*; 4ª v: p. revés.

Ribete Crochet: Tejer 3 v. de p. bajo y otra v. sobre la v. de p. bajo haciendo *3 p. cadeneta, 1 p. bajo sobre el siguiente p. de base, 1 p. bajo*.

Realización

Montar 49 p. y tejer 1 v. de p. revés, continuar en p. a cuadros comenzando en la 2ª v., a los 23 cm de alto total (19 motivo de p. a cuadros) cerrar los 21 p centrales para formar el escote de la espalda. 

Seguir tejiendo ahora los delanteros por separado sobre los 14 p. correspondientes a cada uno de ellos: Tejer 3 v. de p. a cuadros (1 motivo de p. a cuadros) y comenzar a aumentar sólo en la parte del escote 1 p. cada 2 v. 17 veces, y 2 p. cada 2 v. 6 veces (tenemos ahora 43 p y 13 motivos de p. a cuadros). Hacer 6 motivos más (hasta tener 19) y cerrar todos los p. de una vez. Hacer el otro delantero de forma simétrica.

Mangas: Señalar los 22 cm centrales del lateral del jersey y, sobre esos 22 cm coger 45 p., tejer en p. a cuadros menguando 1 p. a cada lado, el primero cuando llevemos 2 motivos, el segundo a 5 motivos del principio, los siguientes a 8, 11, 13, 15 y 17 motivos del principio (quedan 31 p. que se cierran todos de una vez a un motivo del último menguado.



Montaje
Coser las costuras de las mangas y los laterales del cuerpo dejando una pequeña abertura en el motivo nº 8 contado desde abajo  del jersey para pasar la cinta. Hacer el ribete de crochet por todo el borde del escote, los bajos y los puños. A la altura del 8º motivo dejar un hueco (hacer 3 p. cadeneta en la 1ª v. de p. bajo) para, posteriormente, pasar y coser la cinta rosa.

Dividir la cinta rosa en 4 parte iguales, introducir por los huecos de los picos de los delanteros y por los laterales de la rebeca y coser en la parte interior.