sábado, 27 de febrero de 2016

SANDALIAS DE BEBÉ DE PRIMERA POSTURA EN COLOR AZUL Y BLANCO





Materiales

Lana de bebé color blanco
Lana de bebé color azul
Agujas del nº2

Realización (se comienza por la suela).


10 cm
11 cm
Con lana azul montar 59/61 p. y trabajar así: 1ª v.: 1 p. dcho., echar hebra, 28 p. dcho., echar hebra, 1 p. dcho., ehar hebra, 28 p. dcho., echar hebra, 1 p. dcho. 2ª v. y pares: al dcho. 3ª v.: 2 p. dcho., echar hebra, 28 p. dcho., echar hebra, 3 p. dcho., echar hebra, 28 p. dcho., echar hebra, 2 p. dcho. Seguir aumentando así hasta obtener 75/77 p. Continuar el trabajo de la siguiente manera: 1ª v.: al derecho; 2ª v: *1 p. revés, echar hebra*; 3ª v. al derecho soltando la hebra de la v. anterior; 4ª v.: al revés y 5ª v.: *1 p. dcho., coger la hebra de la 3ª v. y trabajar al derecho* (esto se hacer para formar el canto de la suela).

Cambiar a color blanco y trabajar una v. derecho, 1 v. revés y 1 v. derecho. Dejar en espera 19/20 p. a cada lado y continuar en color azul con los 37 p. centrales. Trabajar así: 2 p. a p. musgo, y menguado simple, 6 p. derecho, 2 p. juntos revés, 6 p. revés, 1 p. derecho, 6 p. revés, 2 p. juntos revés, 6 p. derecho, 2 p. juntos derecho y 2 p. a p. musgo. Seguir menguando cada 2 v. 1 p. de los 6 de derecho y revés, hasta que nos queden 5 p. que se trabajan a p. musgo durante 20 v y se cierran de 1 vez.

Coser las costuras de la suela y coger los 38/40 p. que habíamos dejado en espera. Trabajar en color azul 2 p. a cada lado a p. musgo y el resto a p. jersey derecho. a las 6 v. aumentar en 1 extremo 17 p. para la hebilla y trabajar 6 v. más a p. musgo con todos los p, abriendo 1 ojal centrado en el extremo de la hebilla. Cerrar todos los p. de 1 vez.

Trabajar la otra sandalia igual pero aumentando los 17 p. de la hebilla en el lado contrario.

Montaje
Doblar hacia adentro 10 v. de las 20 que habíamos hecho en los 5 p. que nos habían quedado en la parte delantera, y sujetar por el revés. Pasar la hebilla por la trabilla y coser el botón.

sábado, 20 de febrero de 2016

JERSEY DE BEBÉ DE PRIMERA POSTURA EN COLOR VERDE AGUA



Lana de bebé color verde agua
Lana de bebé color blanco
Lana de bebé color rosa
Agujas del nº2
Ganchillo nº 1,50

Puntos empleados:

Punto musgo: todas las vueltas del derecho.

Punto jersey revés:  1ª v. y v. impares del dcho, 2ª v. y v. pares del revés. 

Punto jersey derecho1ª v. y v. impares del revés, 2ª v. y v. pares del derecho. 

Punto calado: Sobre un número de p. múltiplo de 3 + 1. En color blanco 1ª a 6ª v en p. jersey dcho. En color rosa 7ª v. 1 p. dcho., *hebra, 1 p. dcho.* 8ª v. 1 p. revés, *deslizar a la ag. dcha. los 3 p. siguientes, soltando las hebras intermedias, volver a pasar a la agua izq. y tejerlos juntos haciendo 3 p. (1 p. dcho., hebra, 1 p. dcho.)*. En color blanco 9ª a 14ª v en p. jersey dcho.

Punto rayado: En color blanco tejer 1ª v p. dcho., 2ª v. p. revés; en color verde agua tejer 3ª, 4ª y 6ª v. p. dcho, 5ª v. p. revés. Repetir de 1ª a 6ª v. 

Punto cangrejo (crochet): Se trabaja igual que el punto bajo pero de izq. a dcha.


Realización

Cuerpo: Se comienza por el borde laeral de la media espalda derecha. 
En color verde montar 60 p y tejer 9 v. en p. musgo para la tirilla de la botonadura. En la v. sig. (dcho. de la labor) distribuir los p. como sigue: en color verde 10 p. en p. musgo para el elástico del borde inferior; en color blanco 34 p. dcho. (1ª v. del p. rayado), en color verde 16 p. en p. musgo para el canesú. Los 10 p. en p. musgo del elástico del borde inferior de la labor se tejen en todas las vueltas, cuando sobre los p. centrales corresponde tejer en color blanco se cruzan las hebras y se deja el color verde en espera; los 16 p. de la parte superior no se tejen cuando sobre los p. centrales corresponde trabajar en color blanco. 

Trabajar con esta distribución durante 20 v. contadas sobre los p. en p. rayado, en la v. siguiente (dcho de la labor color verde) tejer en p.  dcho. sobre todos los p. y montar a continuación 5 p. para el hombro (=65 p.); en la vuelta siguiente tejer 21 p. dcho, echar hebra y volver, tejer 21 p. dcho. y volver para tejer la v. completa, trabajando juntos la hebra echada y el p. que sigue; continuar con las 2 v. restantes en p. de musgo y p. rayado, según corresponda. 

En la v. siguiente cambiar a p. calado sobre los 55 p. del lado izq. Una vez tejidas las 14 v. del p. calado, cambiar a p. rayado comenzando el la 3ª v. y tejer 9 v. En la v. siguiente (revés de la labor) cerrar los primeros 29 p. para la sisa y sobre los puntos restantes terminar la vuelta y tejer 2 v más (1ª y 2ª v. del p. rayado); al final de la v. siguiente (= 3ª v. del p. rayado) montar los 29 p. cerrados y continuar tejiendo el delantero sobre los 65 p. las 3 v. restantes del motivo y 6 v. más. Tejer a continuación las 14 v. del p. calado y continuar en color verde distribuyendo los p. como en la espalda: en color verde 10 p. en p. musgo para el elástico del borde inferior; 34 p. en p rayado comenzando en la 3ª v. y 21 p. en p. musgo para el canesú. Los p. del canesú se dejan sin tejer cuando sobre los p. centrales corresponde tejer en color blanco en las cinco líneas del centro del delantero; ; en las dos líneas de ambos lados del escote se tejen las vueltas completas trabajando en vueltas cortadas de 21 p. como en la espalda. Al comienzo de la 8ª v desde el p. calado cerrar para el escote los primeros 13 p. y continuar tejiendo 8 p. para el canesú en p. musgo, 34 p. para el cuerpo en p. rayado y 10 p. en p. musgo para el elastico inferior (= 52 p.). Tejer con esta distribución hasta obtener 29 v. en p. rayado (la última v. corresponde a la 1ª v. del p. rayado, punto derecho en color blanco) con lo que se ha llegado al centro del delantero y mitad de la labor; tejer simétricamente la otra mitad. Terminar con 10 v. en p. musgo para la tirilla efectuando en la 5ª v 6 ojales (hebra, 2 p. juntos dcho.), el primero a 6 p. del borde y los restantes distanciados 10 p.

Mangas: Montar 52 p. en color verde y tejer 1 v en p. dcho. En la v. siguiente (revés. de la labor) tejer 43 p. en p. revés y 9 p. en p. musgo. Continuar con la siguiente distribución: 9 p. en p. musgo para el puño y 43 p en p. rayado comenzando por la 3ª v. Los p. del puño se dejan sin tejer cuando en los restantes corresponde tejer en color blanco. Una vez tejidas 34 v. de p. rayado, trabajar las 14 v. del p. calado sin quitar v. en el puño y continuar de nuevo en p. musgo y rayado como al principio comenzando en la 3ª v. Una vez tejidas 34 v. desde el p. calado, trabajar una v. más en color verde y p. dcho. cerrando todos los p. al mismo tiempo.

Montaje: Unir los hombros. Hacer las costuras de las mangas y montar en el cuerpo. Con el ganchillo y lana de color verde bordear el escote con una v. de p. bajo y 1 v. de p. cangrejo. Pegar los botones.


GORRITO DE BEBÉ DE 3-4 MESES EN PUNTO DE OCHITOS




Lana de bebé color azul
Agujas del nº 3

Puntos empleados

Punto elástico 2/2 retorcido: *2 p. rev., 2 p. dcho. introduciendo la aguja por detrás del p.*.

Punto jersey revés: 1ª v. y vueltas impares p. rev., 2ª v. y vueltas pares p. dcho.

Punto de ochito.: Ver esquema.

Punto musgo: Tejer todas las vuelta en p. dcho.

Realización

Montar 109 p. y tejer a p. 2/2 retorcido. A los 2,5 cm cambiar a p. de ochito combinado con p. jersey revés de la siguiente manera: 2 p. jersey revés *1 ochito, 3 p. jersey revés*, terminar con 2 p. jersey revés*.

A los 13 cm del comienzo menguar 19 p. (90 p) trabajando, en la zona de p. jersey revés, 1 p. revés, dos p. juntos revés. Continuar con el resto de puntos trabajando ahora *2 p. jersey revés, 1 ochito*, terminando la vuelta con 2 p. jersey revés.

Cuando llevemos 10 v. desde los menguados menguar de nuevo 17 p. (73 p) cogiendo juntos del revés los puntos entre los ochos. Así obtenemos la siguiente secuencia: *1 p. jersey revés, 1 ochito*.

Continuar 4 v. más y tejer juntos los tres puntos de cada ochito (quedan 37 p). Trabajar 4 v. *1 p. jersey revés, 1 p. jersey dcho* y pasar todos los p. con aguja lanera, cerrar en redondo fruncido y cerrar la costura del gorrito.

Para el lacito de arriba montar 50 p., tejer tres vueltas a p. musgo y, en la cuarta v., cerrar todos los p. de una vez. Coser en la parte alta del gorrito.




domingo, 7 de febrero de 2016

PATUCOS DE BEBÉ DE PRIMERA POSTURA EN COLOR AZUL TEJIDO EN PUNTO DE OCHOS



Lana de bebé color azul
Agujas del nº 3

Puntos empleados

Punto musgo: Todas las v. al dcho.
Punto jersey revés: vueltas impares del revés, vueltas pares del derecho.
Punto de ochitos.: Ver esquema nº3.

Realización

Montar 51 p. y trabajar a p.musgo de la siguiente manera: 1ª v.: 1 p. dcho, echar hebra, 24 p. dcho., echar hebra, 1 p. dcho., echar hebra, 24 p. dcho., echar hebra, 1 p. dcho.; 2ª v. y v. pares de p. dcho.
Continuar así, aumentando un p. a cada lado de los 24 p. de cada lado. Al obtener 71 p. seguir 2 v. a p. musgo sin aumentar y cerrar todos los p. de una vez. Coger de nuevo estos 71 p (esto se hace para marcar el canto de la suela) y seguir trabajando a p. musgo 14 v. 

Ahora tejer de la siguiente manera para formar el empeine: 26 p. dcho,, 2 p. juntos, 15 p. en p. de ochito., 2 p. juntos. Volver la labor dejando los 26 p. restantes en espera y continuar tejiendo sobre los 17 p. centrales (tejiendo juntos el último p. de cada vuelta y el primero de los dejados en espera) en p, de ochito de la siguiente manera 1 ocho, 3 p. jersey revés, 1 ocho, 3 p jersey revés y 1 ocho .  Cuando queden 47 p. trabajar un pasacintas aum. en la 1ª v. 1 p. (48 p): 1ª v: *2 p. juntos dcho., echar hebra*; 2ª v, *al dcho. Continuar en p. de ochito hasta obtener 3 cruces, trabajar 6 v. a p. musgo y cerrar todos los p. de una vez. 

Para el cordón  montar 100 p., tejer 3 v. a p. musgo, en la 4ª vuelta  cerrar todos los p. de una vez. 

Montaje: cerrar las costuras de la botita y pasar el cordón por el pasacintas.

Tejer otra botita igual.