miércoles, 31 de agosto de 2016

REBECA DE BEBÉ DE PRIMERA POSTURA/SEIS MESES TEJIDA A MANO CON LANA BEIGE Y CAMEL






Material
Lana color beige especial bebés
Lana color camel especial bebés
Agujas de punto del nº 2'5
Ganchillo del nº 1,5
1,50 m de cinta camel

Puntos empleados
Punto a cuadros: Sobre un número de puntos múltiplo de 4 + 1. 1ª v: p. dcho.; 2ª V: *1 p. revés, 3 p. dcho.*; 3ª v: *1 p. dcho, 3 p. revés*; 4ª v: p. revés.

Ribete Crochet: Tejer 3 v. de p. bajo y otra v. sobre la v. de p. bajo haciendo *3 p. cadeneta, 1 p. bajo sobre el siguiente p. de base, 1 p. bajo*.

Realización

Montar 69/85 p. y tejer 1 v. de p. revés, continuar en p. fantasía comenzando en la 2ª v., a los 13/16 cm de alto total (19/23 motivo de p. fantasía) cerrar los 27/35 p centrales para formar el escote de la espalda. 

Seguir tejiendo ahora los delanteros por separado sobre los 21/25 p. correspondientes a cada uno de ellos: Tejer 3 v. de p. fantasía (1 motivo de p. fantasía) y comenzar a aumentar sólo en la parte del escote 1 p. cada 2 v. 25/32 veces, y 2 p. cada 2 v. 8/10 veces (tenemos ahora 62/77 p y 18/20 motivos de p. fantasía). Hacer 3/10 v. más en p. fantasía sin aumentar nada (1/2,5 motivo de p. fantasía) y cerramos todos los p. de una vez. Hacer el otro delantero de forma simétrica.

Mangas: Montar 49/53 p. tejer 1 v. en p. revés. Continuar en p. fantasía comenzando por la 2ª v  añadiendo 6 p. repartidos (55/59 p.). Aumentar 1 p. a cada lado 2/7 veces: la primera vez a las 20 v. y la segunda vez a las 50 v/la primera vez a las 8 v. y 6 aumentos más a cada lado cada 16 v. Cuando tengamos 14/21 cm de alto total (19/28 motivos de p. fantasía) cerrar todos los p. de una vez.

Montaje
Coser las mangas abiertas a ambos lados del cuerpo. Coser las costuras de las mangas y los laterales del cuerpo dejando una pequeña abertura en la parte inferior para pasar la cinta. Hacer el ribete de crochet por todo el borde del escote, los bajos y los puños. En los picos de los delanteros dejar un hueco (hacer 3 p. cadeneta en la 1ª v. de p. bajo) para, posteriormente, pasar y coser la cinta camel.

Dividir la cinta camel en 4 parte iguales, introducir por los huecos de los picos de los delanteros y por los laterales de la rebeca y coser en la parte interior. 



sábado, 27 de agosto de 2016

REBECA DE BEBÉ DE 6 MESES TEJIDA A MANO DE LANA CAMEL Y BEIGE E HILO ROJO





Material
Hilo color rojo nº 5
Lana de bebé color camel
lana de bebé color beige
Agujas de punto del nº 2'5
Ganchillo del nº 1,5
4 botones rojos pequeños.

Puntos empleados

Punto liso del derecho: *1º v. p. dcho, 2ª v. p. revés*.
Punto musgo: Con hilo beige claro. Todas las v. de p. dcho.
Punto rayado: 1ª, 3ª, 4ª y 6ªv p. dcho., 2ª y 5ª v. p. revés. Repetir de 1ª a 6ª v.
Punto de caracolitos: Sobre un número de puntos múltiplo de 3 + 1. (con lana beige) tejer 6 v. en p. jersey dcho., 7ªv: (con hilo rojo)1 p. dcho. *hebra, 1 p. dcho.*; 8ª v: (con hilo rojo)1 p. revés *deslizar a la aguja dcha. los 3 p. siguientes soltando las hebras intermedias, volver a pasar los 3 p. a la aguja izq. y hacer sobre los 3 p. juntos 1 p. dcho, 1 p. revés, 1 p. dcho.*; 9ª a 14ª v. (con lana beige) tejer 6 v. en p. jersey dcho.

Crochet: Tejer 1 v. de p. bajo y otra v. sobre la v. de p. bajo haciendo *4 p. cadeneta, 1 p. bajo sobre el siguiente p. de base, 1 p. bajo*.

Realización

Se comienza por el lateral del delantero izq.

Los 2 p. en p. musgo y lana camel del lado de la cadera se tejen siempre a lo largo de todas la labor.

Cuando tejemos en p. reyado los p. en p. musgo del borde inferior se tejen en todas las v., los p. del escote los tejemos en todas las v. excepto en las v. 1 y 2 que los dejamos en espera y, al tejer la v. 3 ya sí tejemos los p. del escote.

Montar con lana camel 43 p. y tejer 10 v. comenzando en la 3ª v. de p. rayado. tejiendo siempre los 5 p. del lado izq. y los 2 p. del lado dcho. con lana camel en p. musgo. Los 5 p. del lado izq. corresponden a la parte del escote.

Cambiar a p. de caracolitos y tejer 1 motivo (14 v) tejiendo como antes los 5 p. del lado izq. y los 2 p. del lado dcho. en p. musgo y lana camel.

Tejer 12 v. más en p. rayado.

Aumentar 5 p. en el lado del escote y seguir tejiendo 10 v. más en p. rayado tejiendo 10 p. en p. musgo en el lado del escote y 2 p. en p. musgo en la parte de la cadera.

Cambiar a p. de caracolitos y tejer un motivo sobre todos los p. de la labor.

Tejer 10 v. más en p. rayado haciendo solamente en p. musgo los 2 p. correspondientes al lado de la cadera.

Para formar la sisa cerrar los 28 p. correspondientes y tejer 2 v. más con los 20 p. restantes. Volver a echar los 28 p. que cerramos anteriormente y seguir tejiendo la espalda haciendo 10 v. en p. rayado, 1as 14 v. correspondientes a 1 motivo de punto de caracolitos, tejiendo 10 p. a p. musgo en la parte del escote hacer10 v. en p. rayado, menguar ahora 3 p. en la parte del escote y 7 veces las 6 v. del p. calado tejiendo 7 p. en p. musgo en la parte del escote.

Hacer la otra mitad de la rebeca simétricamente haciendo 4 ojales repartidos en las últimas 1ª y 2ª v. de p. rayado.

Manga: Montar 50 p. y tejer 8 motivos de p. rayado haciendo siempre 2 p. a p. musgo en un lado (sisa) y 3 p. a p. musgo en el lado contrario (puño). En la parte del puño dejar los 3 p. musgo en espera cuando tejamos las v. 1 y 2 de p. rayado. Cambiar a p. de caracolitos y tejer 1 motivo (14 v), hacer otros 8 motivos de p. rayado, cerrar todos los p. de una vez.

Montaje

Coser las costuras de las mangas y los hombros. Coser las mangar en la sisa. Hacer un borde de crochet. Pegar los 4 botones.


martes, 9 de agosto de 2016

REBECA DE BEBÉ DE 1 MES TEJIDO A MANO EN PUNTO FANTASÍA DE HILO BEIGE




Material
Hilo color beige en dos tonos (claro y tostado) nº 5
Agujas de punto del nº 2'5
Ganchillo del nº 1,5

Puntos empleados
Punto fantasía de piquitos: Con hilo beige claro 1ª v: 2 p. revés, *3 p. dcho., 2 p. revés*; 2ªv y 4ªv.: tejer los p. como se presentan y las hebras del revés; 3ª v.: 2 p. revés,* hebra, 1 surj. doble, hebra, 2 p. revés*. Repetir de la 1ª a la 4ª v.

Punto musgo: Con hilo beige claro. Todas las v. de p. dcho.

Punto a lineas caladas: Con hilo beige claro: 4 v. en p. jersey derecho; 5ª v. con hilo beige tostado 1 p. dcho., *2 p. juntos dcho., 1 p. dcho.*; 6ª v. con hilo beige tostado p. dcho. haciendo 1 p. dcho. tomando la hebra entre los dos puntos.

Punto piquillo: en crochet y con hilo beige tostado: hacer y v. de p. bajo alrededor del escote y el bajo del jersey y en los puños de las mangas. Sobre esta v. de p. bajo hacer una v. de p. piquillo de la siguiente forma: 1 p. bajo, *2 p. al aire, 1 p. falso sobre el primer p. al aire, 2 p. bajos en los p. siguientes*.

Crochet punto calado: Tejer 3 p. cadeneta y 1 p. alto sobre el mismo p. de base, saltar 2 p. de base y hacer 1 medio punto alto en el arco de la v. anterior.

Realización
Montar con hilo beige claro 67 p. y tejer 4 v. a p. musgo, cambiar a p. fantasía de piquitos y tejer 16 v.

Echar 40 p. a cada lado de la labor para las mangas, y tejer a p. fantasía de piquitos hasta tener 11 motivos en total desde el inicio. Menguar los 25 p. centrales para el escote de la espalda y continuar ambos lados por separado. Tejer 4 motivos más y aumentar 12 p. para el escote del delantero. Tejer los 12 p del delantero en p. a lineas caladas y el resto en p. fantasía. Después de 8 motivos más (5 líneas de p. a lineas caladas), cambiar a p. musgo, tejer 4 v. y cerrar todos los puntos de una vez. Tejer el otro lado de la misma forma.

Montaje
Coser las costuras de las mangas y el lateral. Hacer un borde de punto bajo alrededor del jersey y de los puños. Sobre el borde de p. bajo tejer una v. de pinquillo y, en la zona superior de los delanteros, hacer 3 v. en crochet de p. calado. Coser 1 botón en la esquina superior del delantero izq.





sábado, 6 de agosto de 2016

SANDALIAS DE VERANO



Material
Hilo celeste del nº6
Aguja de ganchillo del nº 2


Puntos empleados
Punto de ondas: hacer *2 p. cadeneta y 1 p. alto en el mismo p. de base, saltar dos p. base y hacer un p. falso*
Flor: Montar 17 p. cadeneta, saltando 2 p. cadeneta a partir del ganchillo hacer 2 p. altos juntos en el tercer p. cadeneta, *3 p. altos juntos en el siguiente p. cadeneta*.
Volver la labor, hacer 3 p. cadeneta 2 p. altos juntos, 2 p. altos juntos, 2 p. cadeneta,1 p. bajo, *2 p. cadeneta, 2 p. altos juntos, 2 p. altos juntos, 2 p. cadeneta,1 p. bajo* repetir 3 veces más y terminar. Cerrar la labor en redondo y rematar.

Elaboración
Comenzamos por la suela. Montar 21 p. al aire, 1ª v: (comenzamos por el talón) saltar 3 p. a partir del ganchillo y hacer 3 p. altos en el mismo punto de base (A), seguir tejiendo sobre los 18 p. cadeneta restantes 17 p. altos, en el 18º p. cadeneta (B) hacer 7 p. altos juntos y continuar tejiendo 17 p. altos, llegamos al primer punto base (A) donde hacemos 2 p. altos y terminamos la v. con un p. falso.

2ª v.: echar 3 p. cadeneta, hacer 2 p. altos juntos en cada uno de los siguientes 3 p. de base, continuamos con 17 p. altos y llegamos a la puntera (B) donde hacemos 2 p. altos juntos en cada unos de los 7 p. base, 17 p. altos y llegamos a (A) donde hacemos 2 p. altos juntos en cada uno de los 2 p. base que quedan más 1 p. alto en el punto base de las 3 cadenetas iniciales.

3ª v.: echar 1 p. cadeneta, hacer *1 p, bajo, 2 p. bajos juntos* 3 veces; sobre los 17 p altos laterales hacer 6 p. bajos, 5 medios puntos altos, 6 p. altos. Llegamos a la puntera (B) y tejemos *2 p. altos juntos en el mismo p. de base, 1 p. alto* 3 veces, 2 p. altos juntos en el mismo punto de base 2 veces, *1 p. alto, 2 p. altos juntos en el mismo p. de base* 3 veces y terminamos la puntera. En los 17 p. laterales tejemos 6 p. altos, 5 medios puntos altos, 6 p. bajos. Llegamos al talón que terminamos de tejer con *2 p. bajos juntos en el mismo punto de base, 1 p. bajo* 2 veces; 2 p. bajos juntos en el mismo p. de base y 1 p. bajo en el punto base del punto cadeneta inicial.

Una vez terminada la base de la suela tejemos 4 v. de p. bajo para formar el lateral. Sobre la tercera vuelta a partir del borde de la suela hacer una v. en punto de onditas. Con esto queda terminada la suela.


Empeine: Sobre los 37 p. correspondientes a la zona de la puntera tejer 3 p. cadeneta dos p. altos, *1 p. cadeneta, saltar 2 p. base, 3 p. altos*.Tejer 1 v. a p. bajo y hacer 9 p. cadeneta y cerrar la labor del empeine en redondo haciendo 1 p. falso en el borde del otro lado del empeine.Tejer en redondo 1 v. de 2 p. cadeneta, 1 p. alto, *saltar 1 p. base, 2 p. altos*. Terminamos así el empeine.

Talón: Sobre todos los puntos restantes excepto dos p. a cada lado tejer 3 p. cadeneta dos p. altos, *1 p. cadeneta, saltar 2 p. base, 3 p. altos*, volver y hacer una v. de p. bajo y, al final de la v., echar 17 p. cadeneta para la pulsera. Volver y comenzar tejiendo en punto de onditas saltando los primeros 8 p. cadeneta para formar el ojal. Seguir en p. de onditas sobre los puntos del talón, los laterales y el empeine haciendo en el centro del empeine 5 p. cadeneta, 1 p. alto doble, 5 p. cadeneta (para formar la hebilla de la pulsera) y continuar con p. de onditas hasta llegar de nuevo al extremo de la pulsera donde hicimos el ojal.

Hacer una flor y coser en el centro del empeine.

SANDALIAS DE VERANO CON PERLITAS



Material
Hilo beige del nº5
Aguja de ganchillo del nº 2


Puntos empleados
Punto fantasía: 1ªv: 3 p. al aire y 1 p. alto en el primer punto de base, *saltar 2 p. de base hacer 1 medio p. alto, 2 p. al aire y 1 p. bajo (todos en el mismo p. de base)*.
2ªv: 5 p. al aire, *1 p. bajo prendiendo en el arco de la v. anterior, 3 p. al aire*.
3ªv: 2 p. al aire y 2 p. alto prendiendo en el arco de la v. anterior, *3 p. altos prendiendo en el arco de la v. anterior*.
Punto cangrejo: Igual que el p. bajo pero de izq. a dcha.


Elaboración
Comenzamos por la suela. Montar 21 p. al aire, 1ª v: (comenzamos por el talón) saltar 3 p. a partir del ganchillo y hacer 3 p. altos en el mismo punto de base (A), seguir tejiendo sobre los 18 p. cadeneta restantes 17 p. altos, en el 18º p. cadeneta (B) hacer 7 p. altos juntos y continuar tejiendo 17 p. altos, llegamos al primer punto base (A) donde hacemos 2 p. altos y terminamos la v. con un p. falso.

2ª v.: echar 3 p. cadeneta, hacer 2 p. altos juntos en cada uno de los siguientes 3 p. de base, continuamos con 17 p. altos y llegamos a la puntera (B) donde hacemos 2 p. altos juntos en cada unos de los 7 p. base, 17 p. altos y llegamos a (A) donde hacemos 2 p. altos juntos en cada uno de los 2 p. base que quedan más 1 p. alto en el punto base de las 3 cadenetas iniciales.

3ª v.: echar 1 p. cadeneta, hacer *1 p, bajo, 2 p. bajos juntos* 3 veces; sobre los 17 p altos laterales hacer 6 p. bajos, 5 medios puntos altos, 6 p. altos. Llegamos a la puntera (B) y tejemos *2 p. altos juntos en el mismo p. de base, 1 p. alto* 3 veces, 2 p. altos juntos en el mismo punto de base 2 veces, *1 p. alto, 2 p. altos juntos en el mismo p. de base* 3 veces y terminamos la puntera. En los 17 p. laterales tejemos 6 p. altos, 5 medios puntos altos, 6 p. bajos. Llegamos al talón que terminamos de tejer con *2 p. bajos juntos en el mismo punto de base, 1 p. bajo* 2 veces; 2 p. bajos juntos en el mismo p. de base y 1 p. bajo en el punto base del punto cadeneta inicial.

Una vez terminada la base de la suela tejemos 1 v. de p. bajo.  Con esto queda terminada la suela.

Empeine: Antes de comenzar ensartamos 19 perlitas en el hilo beige. Montar 22 p. cadeneta, tejer la 1ª v. de la siguiente manera: 3 p. bajos, *1 p. bajo intercalando una perlita, 3 p. bajos*, terminar con 3 p. bajos.

Hacer ahora las 3 v. de p. fantasía. Terminar con 1 v. de p. bajo intercalando perlitas igual que en la primera vuelta.

Talón:  Sobre los 35 p. del talón hacer 1 v. de p. bajo, las tres v. de p. fantasía intercalando 1 perlita en cada p. bajo de la 2ª v., 1 dos v. como la 1ª v. de p. fantasía prendiendo el medio punto en el arco de la v. anterior. 

En los dos extremos superiores echar 36 p. cadeneta y, sobre esos 36 p.  tejer 1 v. de p. bajo, prender ahora el ganchillo en el lateral y descender hasta el borde de la suela tejiendo en p. falso. Hacer una v. de p. cangrejo alrededor de la suela uniendo el empeina a la suela al mismo tiempo. 

miércoles, 3 de agosto de 2016

ZAPATITOS DE CROCHET EN HILO CELESTE 3-6 MESES



Material:
Hilo del nº 6 color celeste
Ganchillo del nº 1'1


Realización:

Parte superior del zapatito
Se comienza por la puntera de la parte superior del patuco. 1ª v: Montar 6 cadenetas y tejer 2 medios p. altos prendiendo en la 4ª cadeneta, 3 medios puntos altos en cada una de las tres cadenetas siguientes. 
2ªv: *2 p. al aire y 2 p. altos en el mismo punto, saltar 2 p. de base y hacer 1 p. bajo*, para conseguir aumentar un motivo en cada vuelta la última repetición se hace en el último p. de base suprimiendo el punto bajo. Continuar hasta obtener 6 vueltas (10 motivos) prendiendo siempre los 2 p. altos en el arco de 2 p. al aire de la v. precedente. 
7ªv: 3 p. al aire y 1 p. alto en el primer punto de base, *saltar 2 p. de base y, prendiendo en el p. de base correspondiente al p. bajo de la v. anterior hacer 1 medio p. alto, 2 p. al aire y 1 p. bajo (todos en el mismo p. de base)*.
8ªv: 5 p. al aire, *1 p. bajo prendiendo en el arco de la v. anterior, 3 p. al aire*.
9ªv: 2 p. al aire y 2 p. alto prendiendo en el arco de la v. anterior, *3 p. altos prendiendo en el arco de la v. anterior*.
10ª v: igual a la 7ª.
11ª y 12ª*2 p. al aire y 2 p. altos en el mismo punto, saltar 2 p. de base y hacer 1 p. bajo*.

Continuar tejiendo *2 p. al aire y 2 p. altos en el mismo punto, saltar 2 p. de base y hacer 1 p. bajo* sobre los 3 primeros grupos de los 10 grupos que tenemos hasta tener 35 v. para formar el lateral del zapatito.

Al obtener 35 v unir con los 3 grupos últimos.

Para el talón trabajar sobre los 7 grupos correspondientes a la zona del talón (el grupo del extremos + 3 grupos a cada lado), 1 v. como la 8ª, otra v. tejiendo 3 p. altos en cada arco y las v. número 3 y 4 como la 7ªv.

Ahora hacemos la pulsera prendiendo en el borde lateral del talón realizando 12 v. de dos grupos en el punto de la 7ª v. Hacer la presilla para el botón con 1 medio p. alto, 1 p. alto, 2 p. cadeneta, 1 p. alto y 1 medio p. alto.

Suela
Se trabaja en p. bajo. Montar 25 p. cadenetas y tejer una v. que utilizaremos como  nervio central, seguir trabajando 2 v en redondo haciendo 4 aumentos en cada extremo (puntera y talón). Hacer otra v. llegando sólo hasta la mitad, volver y tejer hasta la otra mitad de la suela (para formar la puntera más ancha que el talón), volver y hacer 3 v. más.Terminar el zapatito haciendo 1 v. cogiendo juntos la suela y el borde de la parte superior del zapatito. Coser una flor en el empeine.

Tejer otra botita igual colocando la pulsera en el lado contrario.

Flor
Montar 17 p. cadeneta, saltando 2 p. cadeneta a partir del ganchillo hacer 2 p. altos juntos en el tercer p. cadeneta, *3 p. altos juntos en el siguiente p. cadeneta*.
Volver la labor, hacer 3 p. cadeneta 2 p. altos juntos, 2 p. altos juntos, 2 p. cadeneta,1 p. bajo, *2 p. cadeneta, 2 p. altos juntos, 2 p. altos juntos, 2 p. cadeneta,1 p. bajo* repetir 3 veces más y terminar. Cerrar la labor en redondo y rematar.