sábado, 27 de mayo de 2017

SANDALIAS DE CROCHET 8,5 cm



Material
Hilo camel para agujas del nº 3
Aguja de crochet del nº 1,5
Hilo rojo del nº 5

Puntos empleados
Punto bajo
Punto alto

Realización
Hacer la suela con hilo camel y aguja de crochet del nº 1,5, apretando bien el punto para que la suela quede rígida, según este esquema, pero con algunos cambios:

Montar 14 cadenas para comenzar:

Tejer el talón y la puntera según las instrucciones del esquema, los laterales llevan 11 p.

En la 2ª v., sobre los 10 p. laterales que quedan después de hacer el aumento doble de p.m.a., hacer 4 m.p.a. y 6 p.a.

En la 4ª v., sobre los 11 p. laterales hacer 7 m.p.a. y 4 p.a.

Una vez terminada la suela tejemos el resto de la sandalia con hilo rojo y aguja de crochet del nº 1,5.

Sobre los 22 p. centrales del talón tejer *22 p bajos, volver, 22 p altos, volver*  3 veces. Para la pulsera echamos 25 cadenas, tejemos 24 p.a. y continuamos sobre los 22 p. del talón (46 p. en total). Volvemos. Tejemos 46 p. bajos y terminamos el talón.

Tira delantera:

Montamos 23 cadenas y tejemos 22 p. bajos, volvermos, 22 p. altos, volvermos, 1 disminución de p. bajo, 18 p. bajos, 1 disminución de p. bajo. Volvemos, 20 p. altos, volvermos, 1 disminución de p. bajo, 16 p. bajos, 1 disminución de p. bajo.

Hacemos 6 p. b en el lateral de la tira, 9 p. cangrejo en la parte más ancha de la tira, *5 p. b., volvermos, 5 p a.* 5 veces, 5 p. b. Cortamos el hilo. Doblamos la tira hacia adentro y cosemos en la base.

Cogemos el hilo después de los 5 p.b. de la base y hacemos 9 p. cangrejo, 6 p. bajos en el lateral de la tira, 18 p. cangrejo. 

Ponemos un marcador a ambos lados de los 9 puntos centrales de la puntera y, a partir del marcador, unimos la tira roja de la sandalia como sigue:

Introducimos el ganchillo en la mitad del primer p bajo de la tira roja y en la mitad del p. del borde de la suela, cogemos hebra y la pasamos por los tres puntos haciendo 1 p. enano, continuamos haciendo lo mismo por todo el borde de la suela. Cortamos el hilo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario