lunes, 10 de diciembre de 2018

GORRITO COMBINADO DE PUNTO Y CROCHET PARA RECIEN NACIDO


Material
Agujas de punto del número 2,5
Aguja de crochet del nº 2
Aguja de crochet del nº 2,5 para la flor
Lana color gris especial bebé Katia PequesFor Baby (Color nº 84937, tintada 90813)
Lana color rosa especial bebé Katia New Babette For Baby (Color nº 101, tintada 97068)
90 cm de cinta de raso rosa chicle.

Puntos empleados 
Vuelta = pasada
Punto musgo: todas las v. p. dcho.
Punto de onditas: 1ª v: *1 p. revés, pasar 1 p. revés sin hacer con la hebra por delante de la labor
2ª v.: p. revés.
Pasacintas (crochet): *1 p. alto, 1 cadeneta, saltar 1 p. base*

Parte de crochet del gorritotejer según se explica en el diagrama del enlace CROCHET pero tejiendo la primera vuelta aumentando puntos como sigue: *2 p. altos, 1 aumento de punto alto* (obtenemos así un total de 128 p) y continuamos tejiendo sobre el total de los puntos hasta la quinta vuelta, la sexta vuelta no la tejemos, tejemos la séptima vuelta sobre la quinta y también la octava.
Cuando tejemos la novena vuelta volvemos a aumentar puntos para formar la visera tejiendo como sigue: *3 p. altos en el primer arco, 4 p. altos en el segundo arco*, terminamos el gorrito tejiendo la décima vuelta.


Estrella: Montar 8 p. 
1ª v: *1 p. revés, hebra*, 1 p. revés.
2ª v y vuelta pares: p. revés.
3ª v: *1 p. revés, pasar 1 p. sin hacer del revés con la hebra por delante de la labor, tejer en p. revés la hebra que hay entre los p.*, 1 p. revés.
5ª v: *1 p. revés, pasar 1 p. sin hacer del revés con la hebra por delante de la labor, 1 p. revés, tejer en p. revés la hebra que hay entre los p.*, 1 p. revés.

Continuar aumentando puntos de la misma manera hasta tener 96 puntos.

FLOR 
1ª v: Con aguja de crochet del nº 2,5 y lana rosa montar 4 cadenetas y cerrar en redondo haciendo un punto enano en la primera cadeneta.
2ª v: en el anillo hacemos *1 p.b., 3 cadenetas* tres veces (obtenemos 3 bucles).
3ª v.: 1 cadeneta, en cada uno de los 3 bucles hacemos 1 p.e (punto enano), 5 p.a., 1 p.e. girar la pieza y tejer la v. siguiente por detrás de la labor.
4ª v.: 1 cadeneta, *1 p.b. alrededor del primer p.b. de la 2ªv, 4 cadenetas, 1 p.b. por abajo del primer pétalo de la 3ª v.* repetimos de *a* 3 veces y obtenemos 6 bucles. Girar la pieza y tejer la próxima v. por la parte de delante de la labor.
5ªv.: 1 cadeneta, en cada bucle tejer 1 p.e., 6 p.a., 1 p.e. girar la pieza y tejer la v. siguiente por detrás de la labor.
6ª v: 1 cadeneta, *1 p.b. alrededor del primer p.b. de la 5ªv, 5 cadenetas, 1 p.b. por abajo del primer pétalo de la 5ª v.* repetimos de *a* 3 veces y obtenemos 6 bucles. Girar la pieza y tejer la próxima v. por la parte de delante de la labor.
7ªv.: 1 cadeneta, en cada bucle tejer 1 p.e., 6 p.a., 1 p.e. girar la pieza y tejer la v. siguiente por detrás de la labor.
8ª v: 1 cadeneta, *1 p.b. alrededor del primer p.b. de la 7ªv, 6 cadenetas, 1 p.b. por abajo del primer pétalo de la 7ª v.* repetimos de *a* 3 veces y obtenemos 6 bucles. Girar la pieza y tejer la próxima v. por la parte de delante de la labor.
9ªv.: 1 cadeneta, en cada bucle tejer 1 p.b., 8 p.a., 1 p.b. 
Cortar y rematar la hebra.

Realización
NOTA: vuelta = 1 pasada.

Comenzamos a tejer por la parte de arriba del gorrito.

Con agujas de punto nº 2,5 montamos 8 p. y tejemos la estrella.

Una vez obtenidos los 96 p. continuamos tejiendo en p. de onditas hasta que la labor mida 7 cm desde el principio. Cerramos todos los p. 

Con aguja de ganchillo del nº 2 hacer 1 v. de p. bajo en color gris y, sobre ésta comenzamos a tejer la parte de crochet del gorrito según las instrucciones dadas en "puntos empleados". 

Pasar el lazo de raso por la vuelta número siete a modo de pasacintas.

Tejer una flor y coser en el centro del gorrito sobre el pasacintas.




1 comentario:

  1. ............ preciosos trabajos, da gusto verlos hija, muchas gracias por compartir! :)

    ResponderEliminar