miércoles, 5 de abril de 2017

JERSEY DE HILO COLOR CELESTE TALLA 3 MESES




Material
Hilo celeste nº 5
agujas de punto nº2,5
agujas de crochet nº 1,5
5 botones 

Puntos empleados
Punto musgo: todas las v. en p. dcho.
Punto jersey dcho.: v. impares en p. dcho., v. pares en p. revés.
Punto calado: 1ª a 4ª v: p. musgo.
5ª v.: *1 p. dcho., hebra, 1 surjete sencillo*, 1 p. dcho.
6ª v.: P. revés.
7ª a 10ª v.: p. musgo.
Estrella de la museta: ver esquema.
Crochet: p. bajo
p. cangrejo: como el p. bajo pero de izq. a dcha.
p. de ondas: 1 p. bajo, *3 cadenetas, 1 p. bajo en el siguiente p. de base, 1 p. bajo en el siguiente p. base*
















Elaboración
Montar 83 p. y trabajar las 10 v. del p. calado. Comenzar a hacer la estrella de la museta según el esquema, tejiendo los primeros y últimos 3 p. en p. musgo para la tirilla de la botonadura. Cuando terminemos la estrella tenemos 193 puntos. y la pieza mide unos 9 cm. Tejemos ahora 1 v. a p. musgo echando lazada en el punto que coincide con el extremo de cada una de las puntas de las estrella (11 puntos en total). Tejemos 3 v. más a p. musgo y repartimos los p. como sigue:

6 p. musgo para la tirilla de la botonadura, 28 p. en p. jersey dcho. para el delantero dcho., 38 p jersey dcho. para la manga, 60 p. jersey dcho. para el delantero, 38 p jersey dcho. para la manga, 28 p. jersey dcho. para el delantero izq. y 6 p. musgo para la tirilla de la botonadura.

Tejer las mangas en p. jersey dcho. dejando el resto de p. en espera menguando 1 p. a cada lado 2 veces cada 4 cm. Cuando la manga mida 9 cm desde la sisa hacer las 10 v. de p. calado y cerrar todos los p. de una vez.

Trabajar en p. jersey dcho. sobre todos los p. del cuerpo excepto sobre los 6 últimos y 6 primeros que se tejen en p. musgo para la tira de la botonadura (116 p: 6 p. musgo, 104 p. jersey dcho., 6 p. musgo) aumentando 2 p. entre cada espalda y el delantero para la sisa (120 p en total). Cuando la pieza mida 7 cm desde el final del p. musgo de la estrella tejer las 10 v. de p. calado y cerrar todos los p. de una vez.

Coser las costura de las mangas y la sisa. Hacer 2 v. de p. bajo y, sobre estas, 1 v. de p. de ondas por todo el borde del jersey y los puños. En la zona del cuello saltar algunos p. base para conseguir una medida de abertura de escote igual a 8 cm.
Pegar los botones en la espalda abriendo 5 ojales girando la aguja de crochet con movimientos circulares en el lugar donde decidamos abrir el ojal.



1 comentario: