jueves, 24 de marzo de 2016

BRAGUITA DE BEBÉ DE PRIMERA POSTURA COLOR ROSA TEJIDA A MANO A DOS AGUJAS EN HILO EN PUNTO FANTASÍA CON VOLANTES





Material
Hilo de bebé color rosa
Agujas del nº2

Puntos empleados
Punto musgo: todas las vueltas del derecho.
Punto liso derecho: 1ª v. dcho, 2ª v. revés.
Punto fantasía: 1ª v p. dcho.; 2ª y 4ª v. p. revés; 3ª v: 2 p. juntos revés, 2 p. revés, *hebra, 1 p. dcho., hebra, 2 p. juntos revés, 1 p. revés, 2 p. juntos revés* terminar con hebra, 1 p. dcho, hebra, 2 p. juntos revés; 5ª v: repetir desde la primera.

Volante: Sobre un número de puntos múltiplo de 4+2. 1ª v.: 2 p. revés, *hebra, 2 p. dcho., hebra, 2 p. revés*: 2ª y 4ª v.: tejer los p. como se presentan y las hebras del revés; 3ª v.: 2 p. revés, *hebra, 4 p. dcho., hebra, 2 p. revés*; 5ª v.: 2 p. revés, *hebra, 6 p. dcho., hebra, 2 p. revés*; 6ª v.: p. dcho. cerrando al mismo todos los puntos.

Realización
Montar 63 p. y tejer 4 v. en punto jersey dcho., 1 v. del revés por el dcho de la labor y 5 v. en p. jersey dcho. 

Cambiar a p. fantasía y tejer 58 v. 

A continuación comenzar los menguados para los huecos de las piernas menguando 5 p. a cada lado y 11 v. 1 p. 

Al mismo tiempo que comenzamos con los menguados de los huecos de las piernas vamos haciendo los calados centrales echando una hebra a cada lado del p. central tejiendo juntos los 2 p. anteriores y posteriores, entre los calados tejer en punto jersey dcho., sobre el resto de puntos seguir tejiendo en p. fantasía. 

En la v. siguiente tejer las hebras de la vuelta anterior y los puntos comprendidos entre éstas a p. jersey dcho. como he comentado anteriormente. 

Continuar con los menguados laterales y los calados centrales echando en las v. impares una hebra a cada lado de los p. tejidos en punto jersey dcho.y tejer juntos los 2 p. anteriores a la primera hebra y los 2 p. posteriores a la segunda hebra. 

Tejer de esta forma hasta terminar los menguados en los extremos (24 v). Continuar 10 v. más con todos los p. (31 p.) en p. jersey dcho, y dejar en espera. 

Hacer la otra parte igual.

Unir en p. de malla los p. dejados en espera en ambas piezas. 
Recoger 73 p. en cada borde de las piernas, tejer 3 v. en p. jersey dcho, 1 v. del revés por el dcho. de la labor y 4 v. en p. jersey dcho. cerrando todos los puntos de una vez en la cuarta v. Hacer los mismo en la otra pierna.

Hacer las costuras laterales. Doblar el borde superior y los bordes de los huecos de las piernas hacia el interior por la vuelta que forma el nervio y coser. Introducir un elástico por la cintura y por los huecos de las piernas.

Montar 63 p. y tejer las seis v. del volante. Tejer dos volantes.

Coser los volantes en las vueltas número 16 y 28 del p. fantasía.

2 comentarios: